viernes, 13 de diciembre de 2013

Originales, copias y subirnos a trenes por los peores motivos posibles.

Acabo de ver un anuncio de la final de Top Chef y me he preguntado a mi misma cómo es posible que con lo que me gusta la cocina y con lo que me gustaba Master Chef, que no me perdí ni un sólo programa, no haya visto ni uno sólo de los de Top Chef. Y me he contestado a mi misma que la razón es porque no me gustan las copias. No me suelen enganchar los programas que intentar imitar una fórmula original y aunque Top Chef sea probablemente "más original" y saliera en otros países antes, para mi el primero ha sido Master Chef.

Pero bueno que me lío, que todo esto viene porque en el momento en que me he dado a mi misma la respuesta de que no me gustan las copias y blablabla me he dado cuenta de que en mi vida personal no ha sido así.

A estas alturas ya sabéis que conocí a Jose porque era uno de los mejores amigos del chico perfecto, aquel con la cara de haber roto todos los platos y la historia completa de cómo conocí a ese chico, esa que es un poco vergonzante, vendrá en breve. El caso es que a pesar de que la historia con aquel chico estaba acabada y era imposible de retomar, yo no perdí la esperanza de que me diera la oportunidad de demostrarle que yo no era la chica que él pensaba que era, de demostrarle que yo era la que había pasado aquellos días con él y no la zorra sin corazón. Y entonces tomé again una de las peores decisiones de mi vida: intentar llegar a ese chico perfecto a través de Jose. 

Esa fue mi plena intención cuando quedé la primera vez con él. Intentar que viera que realmente era una buena chica y que estaba muy pillada por su amigo y se lo hiciera ver... claro que en mis planes no contaba con que Jose también tenía sus motivos para acercarse a mi y dejarme entrar en su vida y que el que saldría ganando sería él. En definitiva si me acerqué a Jose fue sólo porque interés, mi plan no era otro que "utilizarle" de alguna manera para conseguir recuperar a la otra jota de este trío de jotas malavenidos.

Y, ¿qué motivos podría tener Jose para acercarse a mi entonces? Pues veréis Jose y su colega a pesar de ser muy muy amigos eran las personas más diferentes del mundo (aunque Jose le admiraba y le envidiaba en muchas cosas y cuando les conocí flipé con el parecido, pero eso lo cuento más tarde). Les unía una relación profesional muy grande y a Jose le fascinaba la cantidad de talento que derrochaba (vamos a ponerle un nombre ¿no?) Jaime hasta el punto de que le había producido y mezclado sin cobrarle en muchas ocasiones. Pero cuando conocí a Jose estaba en un punto en que estaba empezando a plantearse que, si realmente era tan bueno en su trabajo y recibía elogios de todo el mundo, el hecho de que disfrutara con su trabajo no quería decir que tuviera que seguir sin cobrar a la gente. Se sentía usado por la mayoría de la gente de su entorno y estaba convencido de que si dejara de hacer trabajos gratis entonces la gente empezaría a mostrarse realmente y se daría cuenta de la cantidad de gente que estaba en su vida sólo por interés. Y la verdad que a él había mucha gente que le sobraba en su vida pero no se atrevía a cortar la relación. Y una de estas personas era Jaime. Y lo era por varias razones, no sólo por el hecho de que Jose pensara que se estaban aprovechando de él y que sólo era la gallina de los huevos de oro. Últimamente había descubierto algunas cosas que no le habían gustado nada de su "hermano" y eso sumado a que el círculo cercano de Jaime no tenía nada que ver con Jose y le producía bastante asco todo aquel ambiente, y sumado también a los hábitos y costumbres de Jaime que no compartía, hicieron que cuando yo aparecí en acción, al saber el desagrado que le causaba yo a Jaime, viera en mi la oportunidad perfecta y la mejor excusa para poder separarse sin que le acusaran de nada.

Y le funcionó. En el momento en que empezamos y Jose empezó a tener sus paranoias y a plantearse que no podía seguir siendo amigo de Jaime y tener una relación conmigo, llamo a Jaime y se lo dijo. Le pidió perdón y le dijo que no podía soportar seguir siendo amigo de una persona que sabía que había estado con su novia. Y Jaime le comprendió perfectamente. Le dijo que le entendía y que no se preocupara que no pasaba nada, que yo era una zorra y que no duraríamos porque le jodería la vida blablabla... pero claro entonces las cosas duraron y Jaime se dio cuenta de que realmente había perdido a Jose y que no volvería a ser ni su productor ni su nada. Y entonces empezaron los piques en canciones, el rencor y el odio y su hermano del alma ya no era su hermano del alma sino un traidor que le había dejado tirado por un coño. 

Pero no amigo, no. Si Jose hubiera roto la relación con Jaime por mi, pero con dolor por dejar de tener en su vida alguien importante para él, cuando lo dejamos, hubiera intentado alguna vía de reconciliación. Pero en cambio decidió escribir la que creo que es una de las canciones más directas y con más odio hacia Jaime (y si amigo, si, ya no estaba conmigo cuando la escribió ni cuando la sacó) pero después de tanto años de odio, aquella canción fue la manera de sacar todo fuera.

Si hubo más motivos para que Jose empezara conmigo o para que continuara la relación, no los conozco a ciencia cierta... sé que me quiso (a su manera claro, esa manera especial que tiene él de querer) y que el odio hacia Jaime pasó a un segundo plano aunque nunca nos abandonó.

Pero ¿por qué empecé yo una relación con Jose? Quiero decir, yo estaba muy pillada por Jaime y mi intención era intentar recuperar algo imposible, pero en el momento en que quedé con Jose el primer día me di cuenta de ello y lo supe. Supe que sería imposible recuperar nada de nada con Jaime. Y allí estaba Jose y su efecto camaleón. Después de dejarlo con Jose, él empezó a tener mucho contacto con una persona asturiana que se pasaba el día diciendo "tú" y una semana después de dejarlo, en una conversación por teléfono con Jose, se pasó media conversación diciendo "tú". Porque ese era Jose. Una persona super influenciable en ese tipo de cosas. Y cuando yo le conocí, Jaime era todo su mundo, un chico guapo, con personalidad y con muchísima seguridad en sí mismo (algo que Jose no ha sabido en toda su vida lo que significa) y la cantidad de tiempo que pasaban juntos hizo que cuando yo estuve con Jose aquel primer día, me pareciera estar sentada junto a Jaime si cerraba los ojos e incluso si los abría, a pesar de la diferencia fisica, podía ver todos sus gestos en el cuerpo de Jose y en su cara. Era como una versión de Jaime y supongo que una vez confirmado el hecho de que nunca recuperaría a Jaime en mi vida, Jose era en ese momento lo mejor que podía tener.

Así que no. Hubo un momento en el que decidí conformarme con la vulgar copia (además falsa falsa, porque en el momento en que Jose dejó de tener contacto con Jaime, dejó de tener ese parecido en la voz, en los gestos y en todo) así que no puedo afirmar que sólo me gusta lo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario